Blog de Masmarco

Te contamos cositas interesantes.

Bienvenido o bienvenida a nuestro blog, este blog no pretende abarcar ningún tema en concreto si no contar nuestras inquietudes, hablaros de nuestras experiencias en la educación, aconsejaros juegos educativos, hablaros de proyectos o actividades realizadas desde Masmarco.

  • 13/05/2020 0 Comentarios
    Como jugar a Teddy colores y formas

    Al sumergirse en el mundo de Teddy, con bonitas ilustraciones los niños, mientras juegan, van conociendo y aprendiendo los diferentes colores y formas geométricas. Dos juegos cooperativos con reglas consolidan esas habilidades. El libre encaje del puzzle no sólo produce mucha diversión sino que fomenta además la motricidad fina y el reconocimiento de los detalles.
    Contenido: 8 piezas de madera (2 cuadrados, 2 triángulos, 2 círculos y 2 flores), 4 tableros de juego, 1 dado de colores, 1 dado de figuras geométricas, instrucciones del juego.


    Diferentes formas de juego:


    1. Juego libre:
    En el juego libre su hijo se entretiene con el material de juego. ¡Jueguen ustedes con él!. Exploren conjuntamente las ilustraciones y las piezas de los puzzles. Cuenten a su hijo lo que puede ver en los tableros de juego. Muéstrenle qué figura geométrica tienen las piezas, de qué color son y cómo se llaman. Dejen que su hijo inserte las piezas del puzzle en los tableros de juego y háblenle al mismo tiempo de la clasificación. Si su hijo, por ejemplo, encaja el cuadrado en los tableros de juego y la pieza con la ilustración de la ventana en el dado de juego (= tablero de juego de la
    habitación de los niños), la forma geométrica es correcta (cuadrado), pero no corresponde a la ilustración. Corríjanle de una manera positiva diciéndole por ejemplo: "¡Fíjate, ahora está la A en la ventana! ¿Está bien así?" De esta manera fomentan ustedes el lenguaje y el vocabulario, la motricidad fi na y la atención de su hijo. Déjenle suficiente tiempo y sean pacientes si les parece que en su opinión tarda demasiado tiempo o si su hijo necesita ayuda para realizar la clasifi cación. Cada niño es distinto... y sólo se vuelve uno experto mediante la práctica. Cuando su hijo esté familiarizado con la clasifi cación
    del material de juego, podrán comenzar entonces con los dos divertidos juegos con reglas.


    2. ¡Todos ayudan a Teddy!
    Un cooperativo juego con figuras geométricas en el que siempre ganan los niños. Antes de comenzar: Los tableros de juego se colocan delante de los niños con Teddy boca arriba de manera que
    todos lleguen sin problemas a los tableros de juego. Las piezas de madera, las piezas de los puzzles y el dado de figuras geométricas se colocan en el centro de la mesa. También pueden ponerse las piezas del puzzle junto a sus tableros correspondientes... Eso hace algo más fácil la partida. Empieza la función: Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado quien mejor sepa rugir como un oso. Mis primeros juegos 21ESPAÑOL ¿Qué muestra el dado? Pregunten al niño cómo se llama la figura geométrica. ¿Un círculo, un triángulo, un cuadrado o una flor? El niño dice cómo se llama la figura geométrica. Si ha acertado, recibe unas buenas palabras de elogio. Ayúdenlo ustedes si el niño no sabe cómo se llama la figura geométrica. Entonces el niño coge una pieza de madera de esa figura geométrica del centro de la mesa y la coloca en la casilla correspondiente de figuras geométricas del tablero de puzzle. A continuación se queda la pieza correspondiente del puzzle. Si el dado de símbolos muestra una figura geométrica que ya está encajada en los tableros de juego, entonces el niño no podrá encajar ninguna pieza de madera ni podrá quedarse ninguna pieza del puzzle. ¡Una estrella!
    ¡Fantástico! Todos se alegran juntos por ese niño ya que ahora deberá elegir una figurageométrica. El niño elige una figura geométrica que esté todavía libre en los tableros y dice cómo se llama. A continuación se queda la pieza de madera correspondiente del centro de la mesa. La pieza del puzzle correspondiente permanece en el centro de la mesa. ¡La cara de Teddy! ¡Teddy celebra su cumpleaños y se alegra mucho! Todos extienden sus manos hacia arriba y exclaman juntos: "¡Fiesta de cumpleaños! ¡Yuhuuu!". A continuación es el turno del siguiente jugador que tirará el dado.

    Final del juego
    La partida acaba en el momento en que se han encajado todas las figuras geométricas por
    completo en todos los tableros de juego. Habéis ayudado conjuntamente a Teddy a clasificar
    correctamente.


    3. ¿Quién se sabe los colores?
    Un cooperativo juego con colores en el que siempre ganan los niños. Se juega igual que en "¡Todos ayudan a Teddy!" a excepción de las siguientes modifi caciones: Los tableros de juego se los colocan los niños delante con Teddy bocabajo y se juega con el dado de colores. Ahora los niños no dicen la forma geométrica, sino el color que ha salido en el dado. Si sale la estrella se puede elegir el color.

    Leer más
  • 27/04/2020 - 0 Comentarios
    Como jugar a Rinoh hero

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit placerat eu malesuada ultricies, risus urna commodo lacus consequat torquent id platea convallis ultrices, cursus lacinia ridiculus ac feugiat quam nulla velit vivamus tortor.

    Leer más
  • 02/04/2020 0 Comentarios
    Como jugar al mundo de los sentidos

    Las extraescolares son una forma muy motivadora y participativa de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de las STEM, la robótica educativa y la programación.

    Leer más
  • 02/04/2020 0 Comentarios
    Como jugar a los bomberos

    Aunque todos somos y nacemos diferentes, cada uno con una forma de ver las cosas, un color de pelo, de ojos, una forma distinta de caminar, de decir las mismas palabras sea en el idioma que sea, con voces distintas y distinto tono.

    Leer más
© 2020 Masmarco Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital